Somos una empresa con sede en Santiago de Compostela fundada en 1996 por Vítor Belho y Paco de Pin. Desde entonces nuestra misión es establecer y fortalecer lazos entre las diversas culturas del mundo, impulsando actividades en el sector musical y en las artes escénicas.
Concebimos los proyectos como productos únicos y específicos, con una sensibilidad artesanal, teniendo presente desde el inicio al usuario final: el público. Estamos especializados en el diseño y producción de eventos artísticos como festivales, ciclos de música o programas culturales y en la distribución de artistas, con más de 2.500 conciertos realizados en todo el mundo.
Nuestra marca tiene un papel destacado en la promoción internacional de la música gallega, siendo además uno de los agentes más importantes de la world music en España. Apostamos por el talento local y atraemos talento de otras culturas. Nuestra pasión es integrar tradición, innovación, estilos e interpretaciones musicales en las múltiples programaciones y producciones de conciertos y festivales que hacemos realidad cada año.
Creemos que toda actividad debe surgir a partir de valores que contribuyan a mejorar los territorios, la vida y las relaciones entre las personas. Y nuestros actos en Nordesía están guiados por los siguientes valores:
- Creatividad: capacidad para pensar fuera de lo establecido, encontrar nuevas soluciones y generar ideas.
- Estabilidad: cualidad de actuar manteniendo la templanza y la sensatez, sin perder el objetivo.
- Resolución: dar respuesta a los contratiempos con eficacia, rapidez y determinación.
- Diversidad: como parte fundamental del patrimonio cultural de los países, a través de una convivencia e interacción con respeto mutuo.
- Responsabilidad social: como compromiso imprescindible para la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.