"Cuando yo cuento a la gente que venimos de Zece Prajini, es como si les dijera que vengo del fin del mundo. Pero que el fin del mundo es el lugar ideal para tocar nuestra música" dice el trompetista Costica Trifan. Situado al Este de Rumania y a un paso de la República Autónoma de Moldavia, el pueblo Zece Prajani, que significa "las diez parcelas" y está al final de un camino imposible al pie de las montañas. Toda la región se caracteriza por su aislamiento, su terreno impracticable y la poesía particular de sus habitantes.

Por la noche cuando el viento se calma, el eco transporta los sonidos de la música que interpretan las fanfarrias. Ahí es donde viven los músicos de esta orquesta de metales llamada Fanfare Ciocarlia.

El origen de las orquestas de metales gitanas se remontan a las fanfarrias militares turcas que aparecieron al principio del siglo XIX. La ocupación otomana influenció durante largo tiempo en esta región del mundo que ahora conocemos como Bulgaria, Moldavia, Macedonia, Serbia o Rumania. Desde entonces la música se transmite de generación en generación sin interrupción ninguna. Todos los fines de semana los músicos salen de casa con sus instrumentos y acompañan bodas y otras ceremonias.

Existe una fantástica simbiosis entre los músicos más jóvenes y los más mayores. Cuando los maestro entonan las notas más difíciles, los jóvenes respetuosamente en silencio mueven los dedos sobre las trompetas esperando que los ancianos les den la entrada y les permitan tocar. Y como piensan que la música no debe pararse en la tradición se dejan inspirar por melodías más contemporáneas del cine hindú o americano adaptándolo a su estilo incomparable.

La maravillosa Fanfare Ciocarlia que ya nos conquistó con el espectáculo "El Tiempo de los Gitanos", en el cual participaban junto a otros artistas, nos visitó recientemente por las principales ciudades españolas consiguiendo un éxito absoluto, dentro de una gira que les está presentando en los escenarios más prestigiosos de Europa, Estados Unidos y Japón, con motivo de su tercer álbum editado por el prestigioso sello alemán Piranha titulado: "Iag Bari". Tuvimos una oportunidad única para vivir sus desenfrenados y espectaculares conciertos, porque allí donde se presentan contagian a los espectadores el aire de fiesta, la diversión y el baile.

Fanfare Ciocarlia en Concierto !!!

Miércores 7 de Mayo en la sala CAPITOL - Compostela
a las 21:30 HORAS

Venta de Entradas:
Entrada anticipada: 10 Euros
Entrada en Taquilla: 12 Euros

Discos Gong
Casa das Crechas
Sala Capitol

902 888 902
ticktackticket.com


Teléfono de Información: 981 555930